Las redes sociales más utilizadas en nuestra sociedad.

 



1. Instagram

Instagram ha superado con creces los mil millones de usuarios mensuales, lo que no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta cómo la aplicación combina lo personal y lo profesional con cada nueva función. Si te preguntas si un segmento significativo de tu audiencia pasa tiempo en la plataforma, la respuesta es probablemente un sí rotundo.

¿Quién usa Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares entre los adolescentes y los jóvenes, especialmente en Estados Unidos. El uso de la aplicación disminuye gradualmente con la edad, pero se mantiene constante en ambos sexos. Si tus clientes tienen menos de 40 años, debes incorporar Instagram a tu estrategia de marca.

 

2. YouTube

YouTube tiene el honor de ser actualmente el segundo motor de búsqueda más popular del mundo, justo detrás de su empresa matriz, Google. Si tu empresa puede beneficiarse de la producción de tutoriales de marca, contenidos instructivos, reseñas de productos o entrevistas a invitados, esta plataforma de redes sociales es imprescindible, sobre todo si la recompensa es llegar a sus más de 2000 millones de usuarios mensuales.

¿Quién usa YouTube?

La mayoría de los adultos estadounidenses —el 74 % para ser exactos— afirman utilizar YouTube con regularidad, con una fuerte concentración en la franja de edad de 15 a 35 años.


3. Facebook

Con casi 3000 millones de usuarios mensuales, Facebook es sin duda la mayor y más popular plataforma de redes sociales del mundo. Aunque ese nivel de proliferación garantiza que al menos parte de tu público utilizará esta plataforma con regularidad y absorberá tu contenido, Facebook ha desarrollado una reputación algo negativa entre los usuarios más jóvenes, que cada vez más recurren a sitios alternativos.

¿Qué tipo de contenido debes publicar en Facebook?

En Facebook se trata de iniciar una conversación. Los contenidos más atractivos pueden ser también los más polarizantes, por lo que tienen más probabilidades de convertirse en virales en el sitio. Centra tu producción de contenido en vídeos cortos y titulares llamativos para atraer al público. Para los grupos de Facebook, el contenido interactivo y las experiencias comunitarias son el camino a seguir; considera las transmisiones en directo y las encuestas para conseguir que la gente se interese por lo que ofreces.


4. TikTok

Ya no es un recién llegado, TikTok está disponible en todo el mundo desde 2018 y no ha perdido el tiempo, pues consiguió más de mil millones de descargas de su aplicación durante el primer año. Hoy en día, TikTok cuenta constantemente con más de 1000 millones de usuarios mensuales, lo que naturalmente la sitúa entre las plataformas de redes sociales de mayor rendimiento del mundo.

¿Quién usa TikTok?

Más de la mitad de la audiencia estadounidense de TikTok tiene menos de 35 años; el 48 % de los usuarios de Estados Unidos de TikTok tienen entre 10 y 29 años. TikTok tiene una ventaja a la hora de fomentar futuros creadores, ya que los usuarios más jóvenes pueden descargar y acceder a esta aplicación más fácilmente que en sitios como Facebook, que se crearon originalmente con un rango de edad restringido.

 

5. Snapchat

A pesar de haber perdido terreno frente a plataformas de la competencia como Instagram y TikTok, Snapchat sigue siendo una de las aplicaciones más utilizadas por los menores de 25 años, con casi 494 millones de usuarios mensuales en 2023. Los usuarios de Snapchat utilizan la aplicación para compartir actualizaciones y comunicarse con amigos y familiares a través de imágenes y mensajes de vídeo que tienen un ciclo de vida de 24 horas.

 ¿Quién usa Snapchat?

 Los adultos de entre 18 y 29 años representan el 65 % de la base de usuarios activos de Snapchat y participan en los más de 14 000 millones de visualizaciones diarias de vídeos de la plataforma. El sexo de los usuarios se inclina ligeramente hacia las mujeres, con una mayoría del 56 % que accede a la aplicación a diario.

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