Las redes sociales más utilizadas en nuestra sociedad.
1. Instagram
Instagram ha superado con creces los mil millones de usuarios
mensuales, lo que no es ninguna sorpresa si tenemos en cuenta cómo la
aplicación combina lo personal y lo profesional con cada nueva función. Si te
preguntas si un segmento significativo de tu audiencia pasa tiempo en la
plataforma, la respuesta es probablemente un sí rotundo.
¿Quién usa Instagram?
Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más
populares entre los adolescentes y los jóvenes, especialmente en Estados
Unidos. El uso de la aplicación disminuye gradualmente con la edad, pero se
mantiene constante en ambos sexos. Si tus clientes tienen menos de 40 años,
debes incorporar Instagram a tu estrategia de marca.
2. YouTube
YouTube tiene el honor de ser actualmente el segundo motor de
búsqueda más popular del mundo, justo detrás de su empresa matriz, Google. Si
tu empresa puede beneficiarse de la producción de tutoriales de marca,
contenidos instructivos, reseñas de productos o entrevistas a invitados, esta
plataforma de redes sociales es imprescindible, sobre todo si la recompensa es
llegar a sus más de 2000 millones de usuarios mensuales.
¿Quién usa YouTube?
La mayoría de los adultos estadounidenses —el 74 % para ser
exactos— afirman utilizar YouTube con regularidad, con una fuerte concentración
en la franja de edad de 15 a 35 años.
3. Facebook
Con casi 3000 millones de usuarios mensuales, Facebook es sin
duda la mayor y más popular plataforma de redes sociales del mundo. Aunque ese
nivel de proliferación garantiza que al menos parte de tu público utilizará
esta plataforma con regularidad y absorberá tu contenido, Facebook ha
desarrollado una reputación algo negativa entre los usuarios más jóvenes, que
cada vez más recurren a sitios alternativos.
¿Qué tipo de contenido debes publicar en Facebook?
En Facebook se trata de iniciar una conversación. Los
contenidos más atractivos pueden ser también los más polarizantes, por lo que
tienen más probabilidades de convertirse en virales en el sitio. Centra tu
producción de contenido en vídeos cortos y titulares llamativos para atraer al
público. Para los grupos de Facebook, el contenido interactivo y las
experiencias comunitarias son el camino a seguir; considera las transmisiones
en directo y las encuestas para conseguir que la gente se interese por lo que ofreces.
4. TikTok
Ya no es un recién llegado, TikTok está disponible en todo el
mundo desde 2018 y no ha perdido el tiempo, pues consiguió más de mil millones
de descargas de su aplicación durante el primer año. Hoy en día, TikTok cuenta
constantemente con más de 1000 millones de usuarios mensuales, lo que
naturalmente la sitúa entre las plataformas de redes sociales de mayor
rendimiento del mundo.
¿Quién usa TikTok?
Más de la mitad de la audiencia estadounidense de TikTok tiene
menos de 35 años; el 48 % de los usuarios de Estados Unidos de TikTok tienen
entre 10 y 29 años. TikTok tiene una ventaja a la hora de fomentar futuros
creadores, ya que los usuarios más jóvenes pueden descargar y acceder a esta
aplicación más fácilmente que en sitios como Facebook, que se crearon
originalmente con un rango de edad restringido.
5. Snapchat
A pesar de haber perdido terreno frente a plataformas de la
competencia como Instagram y TikTok, Snapchat sigue siendo una de las
aplicaciones más utilizadas por los menores de 25 años, con casi 494 millones
de usuarios mensuales en 2023. Los usuarios de Snapchat utilizan la aplicación
para compartir actualizaciones y comunicarse con amigos y familiares a través
de imágenes y mensajes de vídeo que tienen un ciclo de vida de 24 horas.
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